Agujas para bordar
Las agujas de bordar de MADEIRA se ajustan óptimamente a los hilos superiores y a los de canilla. Todas las agujas están disponible con leve punta redonda (R-SES), el surtido incluye asimismo agujas de punta normal.
La cantidad mínima de encargo asciende a 100 unidades. Las agujas son aptas para todas las marcas de máquinas de bordar de uso corriente, a excepción de Pfaff y KSM.
Además del tipo de punta, para garantizar la calidad del bordado final es también fundamental tener en cuenta el grosor de la aguja. El tamaño del bordado, el hilo y la densidad del material determinan el grosor que debe tener la aguja. Cuanto más fina sea la tela y más pequeño y complejo el diseño a bordar, más fina tiene que ser la aguja.
Punta redondeada normal
Punta redondeada de bola pequeña
Punta redondeada de bola fina/media
Punta redondeada de bola mediana/grande
p. ej. para piel y tejidos revestidos
p. ej. para popelina o tejano
p. ej.para tejidos sueltos y elásticos que contengan elastano
p ej. para chaquetas o gorras de punto
La elección del sistema de agujas dependerá de la máquina de bordar que utilice. Cabe diferenciar en este contexto entre dos sistemas principales: las agujas de vástago plano y las de vástago redondo.
Si no está seguro/a de cuál es el mejor sistema para su máquina de bordar, póngase en contacto con el fabricante de su máquina.
Descargue la guía de selección de agujas de MADEIRA para ver todos los tipos existentes y obtener consejos sobre los mejores grosores y sistemas de agujas para toda la gama de hilos Madeira.